16 de julio de 2015

BRUCE LIPTON Y PSYCH-K

BRUCE LIPTON NOS DA A CONOCER PSYCH-K


Bruce Lipton en su libro "La biología de la creencia" dice textualmente: "Conocí a Rob Williams, el artífice de Psych-k, en una conferencia de 1990 en la que ambos participábamos. Como de costumbre, al final de mi presentación les dije a los miembros del público que si cambiaban sus creencias podrían cambiar sus vidas. Fue el final acostumbrado y tuvo las respuestas acostumbradas: ''Sí, Bruce, eso está genial, pero, ¿cómo lo hacemos?''. Por aquella época, yo aún no me había dado cuenta del papel fundamental que juega la mente subconsciente en el proceso del cambio. Confiaba sobre todo en eliminar los comportamientos negativos poniendo en práctica los pensamientos positivos y la fuerza de voluntad. Sabía, no obstante, que yo sólo había obtenido un éxito parcial a la hora de cambiar mi propia vida. También sabía que cuando ofrecía esta solución, la energía de la sala se venía abajo como un globo que se desinfla. Al parecer, mi sofisticada audiencia, al igual que yo, ya había probado con la fuerza de voluntad y los pensamientos positivos sin mucho éxito.

Como si el destino lo hubiera dispuesto, regresé a mi asiento y levanté la mirada, para observar al siguiente orador, el psicoterapeuta Rob Williams. Los comentarios iniciales de Rob consiguieron que la audiencia se enderezara en el asiento de inmediato. En su introducción, Rob declaró que el Psych-k puede cambiar en cuestión de minutos las creencias limitantes adquiridas mucho tiempo atrás...

El proceso del Psych-k es muy sencillo, directo y verificable. Utiliza la interfase mente-cuerpo de la prueba muscular (Kinesiología) que descubrí por primera vez en la consulta improvisada del alumno quiropráctico del Caribe para acceder a los ''archivos'' autolimitantes del subconsciente. Además el Psych-k tiene en cuenta el espíritu en el proceso de cambio, al igual que yo en mi visión de la ciencia. Mediante la prueba muscular, el Psych-k accede a lo que Rob llama la mente ''superconsciente'' para asegurarse de que los objetivos de la persona son seguros y apropiados. Estas garantías permiten que este sistema de cambio pueda servirle a cualquier persona que esté interesada en tomar las riendas de su vida para apartarse del miedo y vivir el amor.

Yo también utilizo Psych-k . El Psych-k me ha ayudado a deshacerme de mis creencias limitantes, entre las que se incluye una relacionada con no ser capaz de terminar el libro. El hecho de que estés sujetando este libro es una prueba del poder de Psych-k. También doy conferencias con Rob con regularidad. En lugar de ofrecer los pensamientos positivos y la fuerza de voluntad al final de la conferencia, les presento a los espectadores a Rob. Aunque este libro trata sobre la nueva biología, creo que el Psych-k representa un paso importante hacia la nueva psicología del siglo XXI".

Os recomiento la lectura del libro mencionado.

14 de julio de 2015

Rob Williams habla sobre PSYCH-K® - Subtítulos español

Entrevista a Rob Williams (originador de PSYCH-K®) por Melodie Chrislock y Traducida por Lorena Sabugal

¿Te has preguntado alguna vez que cree tu mente subconsciente? ¿Apoya tus metas e ideales? Rob Williams, el originador de PSYCH-K tiene una forma de saberlo…y afirma que puede cambiar las creencias subconscientes que dirigen nuestras vidas.
Imagina una mujer tímida, a la que le da miedo hablar en público, y a la que convencen para subir a un escenario delante de 100 personas. Después de un proceso simple que dura tan solo 10 minutos facilitado por Williams, coge el micrófono, se coloca de cara a la audiencia, y empieza a hablar con una confianza propia de una conferenciante…Esta es la escena de la que el escritor y científico Bruce Lipton fue testigo en su primer encuentro con Williams. La explica en su libro “La Biología de la Creencia”. Cómo por arte de magia, Rob Williams usó un proceso de PSYCH-K con esta mujer para eliminar un miedo de toda la vida.
¿Tiene PSYCH-K el poder de cambiar vidas? Bruce Lipton, residente en Monterey Bay, cree que sí. Escribe: “Uso PSYCH-K en mi vida personal. Me ha ayudado a eliminar mis creencias limitantes, incluida la de no ser capaz de terminar mi libro, La Biología de la Creencia”.
Desde hace tiempo que la psicología afirma que nuestros problemas se encuentran en el subconsciente, y ahora la ciencia puede estar diciéndonos lo mismo.  Estudios recientes de neurociencia indican que hasta un 95% de nuestra conciencia es de hecho subconsciente.
Como psicoterapeuta, Williams se dio cuenta que la filosofía terapeútica del momento carecía de efectividad. De sus investigaciones sobre la mente-cuerpo, le llegaron una serie de percepciones (“descargas intuitivas”) que hoy conocemos como PSYCH-K. Williams afirma que PSYCH-K es una forma fácil de cambiar creencias subconscientes limitantes sin hipnosis.
Desde Barack Obama a “El Secreto”, nos bombardean para que cambiemos…pero ¿como nos reinventamos y cómo recreamos nuestro mundo? ¿Que hay en nosotros que puede sabotear nuestras mejores intenciones y esfuerzos? Rob Williams tiene algunas respuestas poco ortodoxas. Habló con nosotros desde su casa en Crestone, Colorado.
MC: Muchos de nosotros tenemos un conocimiento profundo sobre los temas personales a los que nos enfrentamos. ¿Es esto suficiente para cambiar nuestras vidas?
RW: Realmente PSYCH-K llegó a mi como consecuencia de mis frustraciones con la psicoterapia tradicional y la psicología. La psicología pregunta “¿cómo has llegado a ser como eres?” La teoría es que llegando a ser consciente de tu historia personal, te liberas de tu pasado. De alguna forma, el simple darte cuenta, el momento “eureka”, cambia tu vida.
La psicoterapia convencional hace una gran suposición. Es una gran teoría, pero en 15 años de práctica, me encontré que demasiado a menudo no funcionaba. Los estudios demuestran que no importa la forma de psicoterapia usada, el resultado es que solo entre el 20 y 25% de las personas mejoran. Esto fue revelador, porque encajaba con los resultados de mi propia experiencia clínica.
Entonces, ¿que pasa con el resto? El darse cuenta no es suficiente para que cambien. Parece que están atrapados en una conexión con su pasado que dirige su futuro.
MC: ¿Es la mente subconsciente el villano de nuestras vidas?
RW: La mente subconsciente se ha visto como auto-saboteadora y destructiva. Pero a lo largo de los años, mi visión ha cambiado. El subconsciente no está intentando hacer nuestras vidas miserables, simplemente tiene algún software anticuado, algunas creencias que no se han actualizado.
MC: ¿Software anticuado? ¿Estás comparando el subconsciente con un ordenador?
RW: Es una buena analogía. La mente subconsciente se parece mucho a un ordenador. Procesa información de nuestro medio ambiente, la guarda y luego simplemente repite la información que almacenó. Las conclusiones que extraes de tus experiencias, que llamamos creencias, se guardan en tu subconsciente. Esta es su función principal. Es una unidad de almacenamiento de actitudes y creencias.
Es increiblemente rápida y eficiente en su trabajo. Los estudios de neurociencia actualmente demuestran que la media de la capacidad de procesamiento de la mente subconsciente es de 40 millones de bits de información por segundo. En contraposición, la mente consciente únicamente procesa una media de 40 bits de información por segundo. El problema es que el subconsciente es rápido, pero no es sabio.
MC: ¿Así que el subconsciente es programable?
RW: Totalmente, sí. Especialmente en la temprana infancia; el aprendizaje ocurre en un estado casi de trance. En ese momento, no tienes discernimiento todavía. La mayoría de nuestros “programas” básicos se establecieron antes de los 6 ó 7 años de edad. Esos programas funcionan automáticamente en el nivel subconsciente durante el resto de nuestra vida.
MC: ¿Puede esa programación infantil realmente cambiarse?
RW: Por supuesto, esta es la parte mágica para mi. Todavía me maravilla, incluso ahora cuando entiendo más sus mecanismos de funcionamiento. Me quedo boquiabierto cuando la gente cambia una creencia o comportamiento que han tenido durante 40 años en tan sólo unos minutos con un protocolo de PSYCH-K.
MC: Con todo el miedo y los cambios con los que la gente se enfrenta ahora, ¿como puede ayudar PSYCH-K?
RW: Lo que más miedo nos da es lo que no podemos controlar. La gente teme que sus vidas se desmonten. Al final, lo que puedes controlar, es tu percepción. Puedes cambiar tu percepción y liberarte del miedo.
Para afrontar los cambios, creo que ser capaz de manejar tu mente es mucho más importante que manejar tu dinero. Saber con convicción que puedes avanzar y que vienen tiempos mejores sólo puede darse si tu mente subconsciente cree que todo va a salir bien.
En los talleres de PSYCH-K que ofrecemos en todo el mundo, trabajamos con siete categorías diferentes del cambio: prosperidad, autoestima, salud, pérdida o duelo, poder personal, relaciones y espiritualidad. En los talleres, mientras aprendes los procesos para cambiar creencias subconscientes, elijes que quieres cambiar.
MC: Que opinas de “El Secreto”. ¿Pueden las visualizaciones o afirmaciones cambiar creencias subconscientes?
RW: Funcionan bien para algunas personas, aunque la mayoría necesitan algo más que eso. La ley de Atracción existe desde hace más de 2000 años creo.
La belleza de PSYCH-K es que puedes pasar a sentirte inmediatamente seguro y amado y poderoso en el nivel subconsciente. Lo mejor es que todo lo que deseabas para sentirte seguro y amado y poderoso probablemente esté disponible para ti porque tras el cambio de creencia ya tienes el sentimiento … y eso es la Ley de Atracción.
MC: ¿Se encuentran psicología y espiritualidad con PSYCH-K?
RW: Podemos caracterizar PSYCH-K como un proceso espiritual con beneficios psicológicos o un proceso psicológico que te ayuda en tu proceso espiritual. Lo que sea que la gente prefiera, siempre es un método psicológico muy efectivo. Creo que el componente espiritual es muy importante también, y es una pena que a menudo no se tenga en cuenta en la psicología convencional.
Durante los últimos veinte años, trabajar con PSYCH-K me ha cambiado. He pasado de creer que somos seres humanos intentando llegar a ser espirituales, a darme cuenta de que somos ante todo seres espirituales teniendo una experiencia humana.
(Publicada en el Monterey Herald, 21 Mayo 2010)